Presentación

Chile ASP representa una forma abreviada de referirse a las Áreas Silvestres Protegidas de Chile. Es el resultado de un trabajo colaborativo que se vale de la fotografía, las artes gráficas y los micro documentales como recursos para acercarnos a la experiencia de conocer la biodiversidad y los ecosistemas existentes en los parques y reservas del país. Cuenta con la asesoría de destacados investigadores que han catalogado sus contenidos según criterios técnico científicos, validándola como una herramienta útil para fines académicos, de consulta o referencia.

Es el deseo de todo el equipo de trabajo involucrado en este proyecto, poder entregar a través de esta plataforma información actualizada y de calidad. Por esa razón, el material audiovisual y gráfico de ChileASP, queda a disposición de todos los usuarios que nos visiten, quienes podrán descargar sus contenidos y aplicarlos en contextos formativos como una herramienta que facilite el aprendizaje e interés por las formas de vida silvestre y la riqueza natural presentes en el país, promoviendo de esta forma, una cultura medio ambiental que ponga en valor el patrimonio natural de Chile, crucial en el camino hacia un desarrollo humano sostenible.

Alberto Castex Muñoz. Fotógrafo.

Chile ASP es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Región de Coquimbo mediante el Fondo para el Desarrollo de las Artes / Fondart Regional 2018.